Mi camino dentro del Mundo del Arte

     Juan Cruz Calero Torrico. Hace algunos años descubrí que el Señor me había dado el don de poder realizar creaciones artísticas originales. Por tal motivo, emprendí un camino para formarme profesionalmente en el mundo del arte, habiendo realizado a estas alturas el Bachillerato de Artes plásticas y Diseño, un ciclo superior en Técnicas Escultóricas y el Grado en Historia del Arte. Es por eso, que durante estos años de formación personal y profesional, mi obra ha ido tomando sus primeras pinceladas, y he ido recibiendo encargos y haciendo algunos regalos para personas especiales.

    Me gustaría presentar ante todos los seguidores del Club del Abanico algunos de mis trabajos. Entre ellos, subrayo uno de los primeros, y que no es otro que este retrato de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano, Córdoba, realizado en lápices de colores, una técnica que domino y que además me encanta. Se presenta con un fondo negro, ataviada de reina con su hábito de Coronación y con una de sus capas bordadas en oro. Además se nos muestra con su maravillosa presea de Coronación. Lo finalicé en octubre de 2016. También realicé un trabajo en el que se representaba a María Santísima de la Sierra, Cabra, con la misma técnica y tamaño, con su terno rojo bordado, y que también me trae buenos recuerdos debido a que se lo dediqué a una mujer de Cabra que había tenido graves problemas de salud.





    También realicé en diciembre del mismo año este retrato de Nuestra Señora de la Soledad de Rambla, que se presenta con un tocado a tablas y con su terno de salida, ataviada de una forma inusual ya que la Imagen suele ser ataviada con una mantilla que es dispuesta en torno a su rostro y pecho a modo de tocado. La imagen se presentaba sobre un fondo rojo degradado.



    Como un recuerdo para un día especial, realicé este retrato de María Santísima de la Paz y Esperanza ataviada para el mes de los difuntos de 2016. No fue ni la primera ni la última vez que he dibujado a esta Imagen, aunque si puede ser una de las más acertadas.


    De este 2017, puedo destacar otra obra, como lo es, esta témpera sobre tabla de 50x70cm y que representa a Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Castilleja de la Cuesta, ataviada de Gloria tal y como salió a la calle el Domingo de Resurrección de 2017. Siempre había deseado realizar una obra a mayor escala de lo habitual y probar con otras técnicas.



    Por último, señalar el encargo que me hizo el Grupo Joven de la Hermandad de la Paz y Esperanza para anunciar el viaje a Sevilla para los besamanos de las Esperanzas, trabajo para el que se me encargó representar a la Esperanza Macarena y a la Esperanza de Triana, ataviadas de Reinas, expuestas en besamanos y sobre un fondo que reflejara la emblemática Plaza de Capuchinos cordobesa. Todo un honor este reto, que vio la luz en diciembre de este pasado año 2017.


Comentarios

Entradas populares